La aparición de humedades es una de las principales razones por las que se acude a pintores en Zaragoza. De hecho, la pintura puede ser una buena solución para este tipo de problemas. Pero si no trata antes la zona y se descubre la causa de la humedad, puede que se desprenda inmediatamente la pintura, o que con el tiempo vuelva a aparecer.
La humedad es la causa principal del deterioro de pinturas en el exterior o interior de la vivienda o negocio. Aunque existen cada vez más, pinturas más efectivas contra la humedad, no existe prácticamente ninguna que detenga el avance de la humedad. Además, tal como mencionan nuestros pintores Zaragoza, no basta con volver a pintar, hay que estudiar bien cada caso. Si la humedad persiste puede deberse a un problema serie de cañerías rotas, defectos de construcción, o filtraciones que deben tratarse antes de que el problema se agrave y antes de aplicar la pintura.
Como quitar las manchas de humedad con pinturas
Cuando se trata de manchas de humedad o moho no se deban a problemas más allá de la existencia de humedad en el ambiente o por condensación, se pueden quitar usando pintura y algunos trucos fáciles. Por ejemplo, para quitar el moho bastará con usar lejía diluida en agua y aplicar sobre la mancha con un trapo. Después esperar a que se seque para aplicar la pintura. Nuestros pintores Zaragoza, utilizan para ello mascarilla ya que los hongos son perjudiciales para la salud si se aspiran.
Por su parte cuando solo se trata de manchas amarillentas por la humedad y no se pueden retirar con un simple paño, se puede acudir a la pintura con fondo sintético, diluida en aguarrás. Después aplicar el contenido con una brocha para proceder a quitar las manchas. Cuando se seque la zona ya se puede pintar con tranquilidad. Observará mejores resultados, sobre todo, si se utiliza pintura blanca con acabado mate o pintura plástica anti-hongo. Podrá ver como las manchas pueden desaparecer incluso en la primera capa.
Últimos consejos a la hora de quitar humedades con pintura
La humedad y los hongos suelen surgir cuando existen diferencias de temperatura con el exterior de la vivienda. El agua consigue un estado de gas y se adhiere a las paredes, surgiendo los hongos y con ello, el deterioro de la pintura. Por ello aparte de los consejos que le hemos mencionado, siempre es bueno evitar la condensación realizando una correcta ventilación de todos los habitáculos de la casa. Insistiendo sobre todo en aquellas habitaciones que no se suele abrir tan a menudo.
Si la humedad se ha producido por alguna rotura de tubería, se tendrá que reparar antes de realizar ninguna reforma. Además, se debe dejar secar un par de meses para que desaparezca la humedad de la pared por completo. Si tenemos que pintar paredes exteriores que siempre estén en contacto con el agua debido a las abundantes lluvias, es totalmente recomendable su impermeabilización, utilizando pintura bituminosa.