Los productos que se dañan durante una mudanza es algo que nadie debería afrontar, solo si se paga un seguro podrá tener dinero devuelto, pero esto amerita una inversión, en cambio, sí existen acciones que podemos hacer de una forma responsable y evitar consecuencias, como un buen embalaje.
Pero ¿cómo pueden los remitentes de paquetes asegurarse de que esto no suceda? Siga leyendo para obtener más información sobre lo que se debe y no se debe hacer en el empaque.
¿Por qué importa el embalaje?
El embalaje es una de las formas más importantes de asegurar un producto, artículo, inmueble u objeto al momento de hacer una mudanza.
En general, un buen embalaje mantiene el producto seguro durante el movimiento al evitar que rebote o se aplaste durante el tránsito. Empacar las cosas de la manera correcta lo ayuda a ahorrar dinero al garantizar que no necesita exigir reembolso a la empresa de mudanza, y esto en el caso de pagar seguro de mudanza, ya que si no lo paga entonces tendrá que simplemente aceptar que perdió el objeto.
Por último, hacerlo de una forma correcta, facilitará una experiencia de desempaquetado fácil y rápido.
¿Qué tipo de material de embalaje necesitaría?
Hay muchos materiales de embalaje diferentes que puede utilizar al embalar sus productos para la mudanza. Esta lista cubre algunos de los materiales comunes que puede usar, pero tenga en cuenta que hay más tipos que pueden usarse.
Embalaje exterior:
- Bolsa de poliuretano (buena para artículos ligeros y no frágiles)
- Tubo de embalaje
- Caja de cartón pequeña de una sola capa (para productos más pequeños)
- Caja más grande de doble / triple capa (para productos más pesados y grandes)
Material de relleno y material de amortiguación:
– Embalaje de papel de seda
– Inserciones de cartón
– Papel arrugado
– Inserciones de espuma de poliestireno
– Plástico de burbujas
Cinta de sellado:
– Cinta de plástico marrón (cinta de polipropileno)
– Cinta adhesiva de vinilo
– Cinta adhesiva (cinta de papel reforzada con fibra)
El tipo de material de embalaje que utilizará depende del tipo de producto. Hay algunos consejos que mantendrán sus productos seguros:
Pasos para un buen empaque
1. Evaluar los requisitos de su artículo y elegir los materiales de embalaje adecuados, entre ellos el peso del producto, el valor y las medidas. Considera que no puedes usar una caja muy liviana si el producto pesa bastante porque se puede romper.
2. Divide los objetos por categorías, y sepáralos evitando roce entre ellos.
3. Llena los espacios vacíos con material para evitar que se golpeen.
El empaquetado adecuado de sus productos es importante en el envío de una mudanza. Recuerde elegir los materiales y métodos de embalaje adecuados para su producto, también proteger y sellar adecuadamente sus productos. Estas prácticas ayudan a prevenir daños a su producto durante el envío y pueden ahorrarle dinero al reemplazar los productos dañados.
Los últimos años, las empresas de mudanzas en Barcelona han incluido en su servicio el embalaje, por lo que puede considerarlo para tener mayor seguridad y protección.